PRE-TEXTOS EN LA CASA WALSH

Contenido

El lunes 2 de marzo nos encontramos en La Casa Walsh junto con estudiantes de Harvard University para vivir la experiencia Pre-Textos.

Antes de comenzar, les facilitadores Gonzalo Aguilar y Tálata Rodríguez, comentaron acerca de la pedagogía Pre-Textos y recibieron las consultas de les estudiantes estadounidenses.

La primera actividad propuesta por les facilitadores consistió en un juego «ice-breaker», cuyo objetivo fue conocerse a la vez que ir perdiendo la vergüenza de participar.

Luego, se leyó un texto del periodista argentino Rodolfo Walsh, que serviría como propuesta literaria para el posterior ejercicio de lacto-comprensión e interpretación.

Cada participante procedió con la interpretación del texto, diseñando una tapa artesanalmente. Todas las tapas fueron posteriormente exhibidas, y se conversó sobre las interpretaciones y las intenciones a la hora de diseñarlas.

Finalmente, cada participante re-leyó el texto y compartió con el grupo una pregunta que le surgiera, sin la intención de ser respondida.

De este encuentro participaron les facilitadores Gonzalo Aguilar, Tálata Rodríguez Y Mixtli Cano Moreno; les estudiantes de Harvard University; Julio Raffo, Anahí Cordero y Perla Perren de La Casa Walsh.

Compartilo en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ingreso de Socios

Si no sos Socio podes suscribirte AQUÍ

Suscribite a nuestro Newsletter

Estudia con nosotros y emprende!

Eventos de Arte, Moda, Diseño, Música!...

Regala!

Llevate todo en la tienda de los mejores diseñadores.