Por Ariel Klein
Lunes de 18 a 20 h
Curso de 16 clases para el acercamiento a la ópera y la investigación de géneros musicales.
«El Club de la Ópera» propone que el alumno pueda disfrutar la ópera en forma subtitulada, y descubrirla tanto en la cultura popular como en los medios audiovisuales(cine, tv, publicidad).
Las clases se complementan con la visita de especialistas de otras disciplinas como las artes visuales, y con la participación específica de músicos profesionales. Al promediar el curso se realizará una excursión al Teatro Colón para asistir a un concierto gratuito.
El objetivo principal es la consolidación de un espacio alternativo donde estar enterado de qué ocurre con la ópera en la ciudad, disfrutarla desde su estudio histórico y crítico.
Romper las barreras del aula y enriquecerse desde una perspectiva multidisciplinaria son los puntos fuerte de un curso que busca llevar la experiencia de la ópera a la dimensión más práctica posible.
Costo: $510 por mes (Jubilados) $680 por mes (público general)
Ariel Klein
Diseñador de Imagen y Sonido UBA
Docente y realizador audiovisual. Ha desarrollado desde 2015 cursos sobre ópera y cine en el Centro Cultural Rojas UBA, Universidad Nacional de Tres de Febrero y es docente de la materia curricular Arte y Medicina en Universidad Favaloro.
Se ha desempeñado como guía en el Teatro Colón durante 3 años, y es co-creador de «Recuerdos»(aplicación para entrenar memoria con cultura nacional) distribuida masivamente por el gobierno uruguayo.