La Vuelta de Osvaldo Bayer

Contenido

A seis meses de la muerte de Osvaldo Bayer, presentamos una muestra fotográfica en homenaje a ese gran historiador. La muestra rescata momentos del detrás de escena del documental “La Vuelta de Osvaldo Bayer”. La película -realizada por un equipo que tuvo al frente a Eduardo Anguita y a Emiliano Costa- fue el regalo del cumpleaños número 80 de Osvaldo, y se estrenó el 18 de febrero de 2007. 

En una travesía por las estancias que él mismo había recorrido décadas atrás, el historiador y escritor fue por los caminos y lugares donde transcurrieron las huelgas patagónicas que culminaron con los fusilamientos de centenares de peones rurales y que fueron silenciados por décadas hasta que Bayer los trajo a la luz con su investigación. A lo largo de más de 5.000 kilómetros de travesía, Bayer revivió aquellos hechos y fue recibido con enorme cariño y admiración por las poblaciones que lo recuerdan como “el padre de la Patagonia”.

 La exposición estará abierta hasta el miércoles 3 de julio y simultáneamente se proyectará el documental “La vuelta de Osvaldo Bayer”.

Compartilo en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

0

😁
Proximamente

Estamos creando la plataforma de suscripción. Dejanos tus datos y te avisamos pronto!